-=AeM=- }[- CFPHS - ]{ -=AeM=- }[- CFPHS - ]{
OPPOSING FORCE Y COD4
 

 FAQBuscarMiembrosGrupos de Usuarios Registrarse
PerfilEntre para ver sus mensajes privados Login





Bienvenido a mi foro

Aviso: Ahora mismo el foro queda en estado de inactivo. Esperamos estar de regreso muy pronto. Gracias por su paciencia (ADMIN)

¿Que es OP? Entra y enterate =)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Maxi_759





Registrado: 29 Abr 2009
Mensajes: 28
Ubicación: Aqui
Reputación: 17.7
votos: 1


MensajePublicado: Dom Ago 23, 2009 1:54 am    Asunto:  ¿Que es OP? Entra y enterate =) Responder citando



Opposing Force es un First Person Shooter creado por Gearbox Software, y es una de las pocas expansiones oficiales que siguen la línea argumental del juego Half-Life. Si préstamos atención a Half-Life y a Opposing Force, este último se podría considerar un spin-off del primero. Además se puede considerar que al igual que en el Blue Shift, se desarrolla durante las aventuras que experimenta el protagonista de la saga Gordon Freeman.



Modo Un Jugador, el Personaje : Adrian Sheppard

En este título encarnaremos al cabo Shepard, miembro de la sección del ejército conocida como HECU (Hazardous Environment Combat Unit) con el objetivo de eliminar a todos los Xenianos (Aliens) que se crucen en su camino, eliminar a todas las personas para "silenciar" lo que pasó en Black Mesa, (por orden del gobierno) y como principal objetivo, matar a Gordon Freeman, quién en defensa propia ha matado a los soldados que se han cruzado en su camino. El responsable de todo el experimento fue el Doctor Rosenberg, pero eso los militares lo desconocen .

El cabo Adrian Shepard, dispondrá de un nuevo arsenal de armas para capturar a Gordon Freeman, y de igual manera que este, será observado por una misteriosa figura llamada G-Man.



Historia

En el Half-Life original, una “cascada de resonancia” abre una grieta dimensional, que hace que extraterrestres de Xen se teletransporten en Black Mesa.

Los científicos y los guardias de seguridad que sobreviven luchan para escaparse. Respondiendo rápidamente, los militares de Estados Unidos inician una operación masiva de “limpieza” para suprimir la presencia extraterrestre en el Black Mesa así como “silenciar” cualquier testigo. Pues el juego comienza, Shephard es parte de esta operación. Después de que su avión de transporte sea derribado y que el resto de su unidad muera, se aborta la misión de “limpieza” y Shephard reúne fuerzas con los sobrevivientes dispersados que buscan escape.

En su camino se encontrara con una hasta ahora desconocida raza, la "Raza X", la cual no vimos en Half-Life. Una de las teorías es que esa raza, desconocida hasta ahora, son mutaciones que los residuos tóxicos de Black Mesa han hecho en los anteriores Xenianos. Otra aunque menos aceptada es que no provienen de Xen, sino de otro planeta, y que de igual forma que los Xenianos, llegaron hasta la tierra a través de lo portales que se abrieron por la explosión en Black Mesa.

Mientras que la batalla comienza a favorecer al ejército extraterrestre, Shephard observa que las fuerzas militares han ordenado salir de allí. Las fuerzas de los comandos negros femeninos y masculinos (vistos brevemente en el primer juego, y usados por algunos players en el server UL-Net para reducir el lag =P) están actuando independientemente de los infantes de marina; siendo enemigos tanto de HECU como de Black Mesa y los Xenianos; tratan de controlar la situación; pero esto claramente no es posible, y deciden hacer detonar Black Mesa con una bomba Termonuclear. Shephard desactiva la bomba pero ve más adelante a G-Man que reactiva la bomba.

Luego de que el protagonista Adrian Shepard logra vencer al extraterrestre proveniente de Xen éste es teletransportardo a un Avión (Osprey) similar al cual viajaba Adrian junto con otros cabos al principio donde también se encuentra G-man y le explica que debe dejarlo detenido en un lugar donde el no pueda revelar nada de lo ocurrido en los Laboratorios de Black Mesa.



Capítulos

* Introducción - Si bien no es un capítulo en sí; es interesante resaltar algunos acontecimientos. Se puede ver que el gobierno no informó nada a los soldados, solo les dio una orden, ya que uno de los soldados en el Osprey da la hipótesis de que no era una misión, supone que es un entrenamiento, ya que a varios soldados no les habían entregado armamento suficiento o directamente nulo (como es el caso de Shephard). Otro dato es que el avión cae no muy lejos de una parte de Blak Mesa visitada por Freeman, en un borde de una montaña, en un especie de estacionamiento o helipuerto de Black Mesa. También, luego del fatal accidente de avión, los soldados están totalmente desconcertados, ya que no logran hacer ni implementan tácticas, como cubrirse (maniobra que en general sí realizan). Esto se ve cuando un médico HECU intenta salvar a Shephard, o curarlo (lográndolo), pero no lo termina de ayudar ya que un compañero aturdido justamente no implementa esta maniobra y cae malherido/muerto, entonces este intenta ayudarlo, posiblemente muriendo por los Xenianos atacantes de la zona.

* Bienvenidos a Black Mesa - Shephard despierta en una enfermería, no demasiado lejos del sitio del choque. Sale de la enfermería viendo que los extraterrestres habían matado a los otros infantes de marina que habían sobrevivido el desplome. Escapa rápidamente de allí y se entera vía radio que los militares se retiran de la zona.

* Nos retiramos - Shephard va hacia su punto asignado de trabajo, y tiene un primer contacto visual con la misteriosa raza X, que parece recoger a seres humanos para su estudio en su mundo. Shephard alcanza el punto de extracción, pero debido a de G-Man, no puede subir a los helicópteros.

* Fuera de combate - Shephard continúa en Black Mesa, intentando encontrar otra salida después de ser abandonado en el punto de extracción. Tras viajar a través de un alto horno infestado de zombies, Shephard ayuda a varios infantes de marina de su compañía que también se han quedado atrás y juntos intentan escapar de la explosión.

* Fuego amigo - Después de luchar a través de un conjunto de oficinas lleno de Xenianos, Shephard llega a un hangar en donde dos Comandos Negros arman una cabeza nuclear y la cargan en un camión. Cuando descubren a Shephard, éste se ve obligado a matarles en autodefensa. Más tarde deduce que han enviado a los Comandos Negros para matar a los infantes de marina restantes y a la cubierta de HECU acerca del incidente de Black Mesa, e intentar silenciar por fin al equipo de Black Mesa. Shephard se reúne con otros infantes de marina que han sobrevivido y lucha contra los Comandos Negros, alcanzando finalmente un sistema de ferrocarril subterráneo que conduce al Complejo Lambda.

* No estamos solos - Shephard llega al Complejo Lambda justo a tiempo para ver a Gordon Freeman teletransportándose a Xen. Shephard también se ve obligado a viajar a Xen para encontrar una salida del Complejo Lambda.

* Profundidad de choque - Shephard llega a través del portal a un complejo de los laboratorios subacuáticos en donde se están estudiando varios Ichthyosaurs. Después de atravesar los laboratorios, Shephard se ve obligado de nuevo a teletransportarse a Xen para alcanzar una nueva parte de Black Mesa.

* Realidad indirecta - Shephard lucha a través de una parte de Black Mesa que tiene unos terrarios masivos, usados para contener la fauna de Xen que era estudiada por los científicos. Eventualmente llega a una vieja área industrial, y recibe una transmisión de radio de un grupo de infantes de marina que luchan contra una clase de criatura de proporciones masivas.

* Marcar el nido del gusano- Shephard llega a un área de almacenamiento de desechos de Black Mesa, donde un gusano enorme está bloqueando su camino. Trabajando a su manera con los alrededores (con los cadáveres de los infantes de marina que enviaron la señal de socorro en el capítulo anterior), Shephard descarga la basura tóxica en el gusano, matándolo y dejándole libre el camino al área siguiente (las alcantarillas del Black Mesa).

* Foxtrot Uniform - Acompañado por varios infantes de marina, Shephard sale a la superficie de Black Mesa ( un especie de almacén de explosivos, es de resaltar la coordinación de este capítulo, ya que con tan solo dar un disparo en falso o chocar con una mina laser, el lugar entero explotaría ) , controlada por las fuerzas de los Comando Negros, incluyendo varios francotiradores. Atraviesa los canales y las alcantarillas subterráneas de Black Mesa ( momento en que desconosidamente explota violentamente el almacén de la superficie ), luchando con Vortigaunts, y llega a la presa hidroeléctrica vista en el primer juego. Una Gargantua se ha apostado en lo alto de la presa y varios infantes de marina están intentando darle muerte. Shephard utiliza los explosivos para destruir a la criatura. Este nivel es el equivalente a tensión en la superficie de Half-Life.

* El paquete - Shephard lucha a su manera a través de las áreas superficiales, haciendo frente a los Comandos Negros. Llega a un garaje subterráneo a donde han llevado la cabeza nuclear, al parecer con la intención de destruir Black Mesa. Shephard acaba con los Comandos y desactiva la bomba, pero ve más adelante a G-Man reactivarla.

* Choque de mundos - Después de atravesar los almacenes llenos de criaturas y Comandos Negros, Shephard llega a una vieja área industrial de Black Mesa donde un gusano enorme llega a través de un portal de Xen. Shephard utiliza todo lo que tiene y lo mata; luego un portal enorme de teleportación se separa hacia fuera y lo envuelve.

* Conclusión - Shephard recupera el sentido dentro de un V-22 Osprey, con G-Man. Mientras G-Man habla con él un flash blanco ocurre en la distancia, indicando que Black Mesa ha sido destruida por la cabeza nuclear. G-Man entonces informa a Shephard que lo retendrá “en un lugar en donde no puede hacer ningún daño y tampoco pueden dañarle", al tiempo que el helicóptero parece estar flotando en el espacio. G-Man camina a un portal, y el juego termina.




Arsenal

En esta expansión, Adrian Shephard dispone de un arsenal mejorado, aquí se muestran todas las armas que se pueden disponer en el juego:

Grupo I: Armas blancas

Barreta, fierrito o palito Very Happy



Cuchillo de combate



Llave inglesa



Grupo II: Armas ligeras

Desert Eagle



Glock



Magnun



Grupo III: Armas medianas

MP5 con M203: Una metralleta (equipada con lanzagranadas) muy útil contra ciertas amenazas, pero es imprecisa en largas distancias. Con la acción secundaria se dispara el lanzagranadas. Lleva hasta 50 balas en un cargador, y hasta 10 granadas en total. En el pack de modelos de alta definición, la MP5 es reemplazada por la M4A1.



Escopeta: Se desconoce que clase de escopeta es. Es muy poderosa a distancias cortas e imprecisa a largas distancias. Con la acción secundaria se disparan dos cartuchos, pero tarda mas en recargar. En el pack de modelos de alta definición, es reemplazada por la Spas-12.




Grupo IV: Explosivos

Granada: Granadas de fragmentación de las cuales se pueden llevar hasta 10. Cuanto más se aguante el lanzamiento de una granada, tardará menos en explotar, incluso llegando a explotarle en la mano al propio jugador.



C4: Los clásicos explosivos plásticos C-4. Su explosión es devastadora, pero solo se pueden llevar 5. Con la acción secundaria se pueden tirar más de un C4. Esto permite crear perfectas emboscadas donde reducir a los enemigos con el detonador por control remoto.





Minas Láser: Son dispositivos explosivos especialmente hechos para la HECU. Estas minas láser son las que poseen la explosión más destructiva, pero solo se pueden llevar 5. Se pueden plantar en cualquier superficie plana (suelo, pared y techo) y activan un haz láser que, al ser atravesado, hace explotar el dispositivo.



Grupo V: Armas efectivas

Gaus: Bueno a esta ya la re conocen, podes cargar hasta 100 tiros, y si mantenes precioanda la opcion secundaria, podes recargar una cierta cantidad de tiros y atravesar, techos, paredes, etc, logrando matar a tu oponente. Ojo que en algunas superficies metalicas no sirve, ya que te devuelve el disparo. Se usa bastante cuando esta activada la bomba en el mapa Crossfire o sus modificaciones, y no llegas a tiempo al bunker, la usas para volar lo mas alto posible justo cuando esta por explotar, eso si, tiene que ser en el helipuerto, en otros lugares no sirve para salvarse.



Egon: Esta es un arma que dispara un rayo en forma de laser, con ella podes eliminar a tu enemigos rapidamente, carga hasta 100 tiros, usa los mismos cartuchos que la Gaus.



MachineGun: Este es el arma que más balas consume de todo el juego. En un par de segundos te puedes quedar sin una sola bala en tu cargador.
Pero eso sí, no se puede decir de ella que no sirva para nada. Con un poco de punteria puedes hacer verdaderas masacres usando solo una pequeña ráfaga.



Sniper Rifle: Los campers están de suerte con este rifle con zoom. De un tiro puede dejar seco a mas de un alienígena despistado, o a algun descuidado en el modo multiplayer, osea en el server UL-Net.
Tiene cámara para 6 balas y mucha precisión, asi que es un arma bastante peligrosa (sobretodo cuando te estén apuntando con ella).



Ballesta: Similar al sniper rifle, tenes 5 disparos antes de recargar nuevamente. Muy efectiva.



Cañón teletransportador: usa las mismas baterías que la Gauss y la Egon, con el disparo primario lanza una bola de energía que consume 20 tiros, con el disparo secundario teletransporta al jugador a ciertos sitios gastando 60 tiros.



Bazooka: Bueno sin palabras, una de mis armas preferidas en el mapa rats en el server UL-Net. =P



Grupo VI: Armas de la Raza X

Spore o Lanza Esporas: El spore es una pequeña criatura de raza extraterrestre, utilizida por el ejercito alienígena como arma de ataque gracias a su capacidad para 'escupir' los alimentos que ingiere.
Hasta ahí no parece muy peligroso, pero la cosa cambia si te digo que se alimenta a base de unos frutos altamente tóxicos.
Tiene la posibilidad de un ataque secundario, que hace que el bichito dispare con menos fuerza, rebotando las bolitas que lanza en las paredes.



Grapple



Snark: Son unos insectos xenianos que, si no encuentran algo a que atacar, se regresan para atacar al que los lanzo y después de un rato explotan. Sólo se pueden llevar 15.



Ray Shooter: Como su nombre indica, este aparatito alienígena es capaz de generar una descarga eléctrica, capaz de fundir hasta al mas fuerte.
Y fíjensen que digo descarga eléctrica, a si que no se les ocurra usarla en el agua o...X.X




Grupo VII:
El arma mas letal de todas: el clan -=AeM=-
Very Happy




Bueno gente eso es todo, espero que les haya gustado, sera hasta la proxima, saludos y un abrazo.

Maxi_759





Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
none





Registrado: 16 Ago 2009
Mensajes: 10

Reputación: 5.7Reputación: 5.7


MensajePublicado: Dom Ago 23, 2009 4:14 am    Asunto:   Responder citando

esta muy bueno especial mente la cancion y el de reproducir xD Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Shephard OF





Registrado: 07 Jul 2009
Mensajes: 55

Reputación: 21.5
votos: 3
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Sab Sep 05, 2009 7:11 pm    Asunto:   Responder citando

Muchas gracias por la informacion esta todo muy bien explicado y la cancion te a quedado bien xD.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pechador





Registrado: 09 May 2009
Mensajes: 33

Reputación: 13.6Reputación: 13.6Reputación: 13.6Reputación: 13.6Reputación: 13.6


MensajePublicado: Dom Sep 06, 2009 6:54 pm    Asunto:   Responder citando

amo este juego aun xD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Shephard-ESP





Registrado: 15 Sep 2009
Mensajes: 13

Reputación: 1.7


MensajePublicado: Mar Sep 15, 2009 10:18 am    Asunto:   Responder citando

Shocked Shocked Shocked MOLA!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
OsCaReSp





Registrado: 15 Sep 2009
Mensajes: 13

Reputación: 1.7


MensajePublicado: Mar Sep 15, 2009 5:26 pm    Asunto:   Responder citando

la arma de rayos les descuartiza Very Happy Very Happy Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
claudio devil





Registrado: 09 May 2009
Mensajes: 7
Ubicación: españa
Reputación: 8.8Reputación: 8.8Reputación: 8.8
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Dom Jul 11, 2010 6:46 pm    Asunto:   Responder citando

HOLA, bueno maxi odio decir esto pero te falto un arma si quieres saber cual vete al op4 y cuando estes en una partida de un jugador pon give weapon penguin tendras a tu disposicion de unos pibnguinos de accion similar a los snarks la diferencia es la forma y que explotan con una granada que tienen en la espalda causa graves daños y creo que ataca a mas bichos que los snarks.

_________________
SOY DE DOS CLANES ADIFERENCIA DE LOS DEMAS SOY DE ... AEM Y SCT ALE TOMA CANASTA!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> FORO -=AeM=- Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group
Template BlueLagoon by Oum - Chez Oum |

Crear foro gratis | foros de Videoconsolas | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo


Contador propio(En este lugar se mostrara), para editarlo entre en el panel de administración sección de contador propio e introduzca el código